“Heliotropos vespertinos, van sembrando en el
camino la distancia entre nosotros”
CARA A
Las canciones caras
1.Cuídate de los que te quieren,
solo ellos pueden hacerte daño
2.El arco y la lira
3. El ruido es un lugar presuntuoso
4. se clavó las uñas en el corazón
5.La cerillera y la estufa
Descarte 1;
Lastimerías y menudencias.
CARA B
En la cara B como hacerse ciega
Las canciones ciegas
6. Tragos y agujeros en el corazón
7. Mirar la
cerradura para abrir a los ojos como una llave
8. Seda cantarina
9. Todo amor que siento que el viento llevó
10. Confitura de una lágrima en su pedestal
*Primer y segundo tachados; platillos
volantes y vaya telar de arañas
BONUS TRACK:
"this was once my favorite song
“Seven-Sided
Dragons and seven dragon ice creams
1. 1. Cuídate de los que te quieren,
solo ellos pueden hacerte daño.
Cuídate de los que te quieren,
solo ellos pueden hacerte daño.
Me muerdo la lengua
se cierran mis labios
y en lo que ahora pienso
es en el silencio de mi propia voz...
En un imperdible
todo lo querible
bordaba un poema
su lema de amor
Toque sobre el pecho
como una campana
al amor que llama
arde por su puerta.
La feria de obra
que no cobra entrada
una fiesta dada
para soltar su lengua.
Graba grapadora
Traje de palabra
ahora de vestirla
de oírla y hablarla,
la charla de uno
que habla de si mismo,
como si con todo
suene a sinfonía
de nota y tristeza
en una cabeza
empieza su abismo
Mimo literario
payaso de abismos
declamar sencillo
como duendecillo
de su propia lengua
Un arlequín con un calcetín
de mitad descalzo, y al calzo
la tinta que al verso le alcance
un trance querido, solo hacia risa.
Suena que lo llora como
lo atesora en su corazón,
un caparazón de sus sentimientos.
Cosa y recosido del mismo vestido;
la literatura en la forma pura de volver
al verso una controversia de verse ofendido
Tilde de los gustos de disgustos raros
átono y temprano la mano rayana rebaña
y le baña que empaña en saliva viva su alegría como perdigones
Gozne del silencio
piensa que te piensa
¿Qué es lo que pensaba?
Nadaba en un eco
un ultra muñeco
de un día comprado,
la vida es venderse
y aprender dejando,
Sandro marioneta
¿Qué hacer sin los hilos?
Tilos del destino ramas de sus tildes
Una facultad del amor mermado
en la maldición traición de comedia,
en una manía que fue secuestrada
por la suerte dada de darse sin suerte
todo se hace muerte en la oscuridad
en su extraño ser para ver fantasmas
el cuarto de alarmas de las voces quintas
que lo hacía al sexto un resto de ser
Un Juan ignorante mediante el amor
Un clamor tenorio de su repertorio
Postal de la luna su marco de plata
de cuarto y de bata que trata de frío
de hastío tan tarde como arde la vida
como llama cunde no dure un suspiro
y al gritar querido grabar con sus miedos
solo aquella imagen sin margen de ser
de mirar horrible lo indecible y más
que le hacía un hombre mientras lo grababa
que daba a su vida por obrar que cobra...
Horror destruido en su nido hay aves
Llaves pajarillas
Confabulaciones de lo que fabula
solo turuleta un hombre trompeta
sin que nadie silbe y a la vez prometa
Meta es su lengua como hacerse beso
Como proceder ante aquel regreso
del verso fantasma al alma carnal
como un animal anima la imagen
margen egoísta de su equidistancia
tarda el proceder prometer prometa
Remeta, y metido un cuidar la culpa
Pulcro de regresos de esos sostenidos, nidos de sus versus ver sus
pajarillos
Un grillado loco al poco engrillado al canto devoto
yo voto que obsceno pero ceno voces precoces placientes pacientes de
camas.
Su llama de llaves quemaba las puertas
Como contraoferta, una bofetada
caída y preñada roja de vergüenza
en su blanca cara la estrella de dedos
de huellas del tono que sonó tan alto
cataplasma y plaf que sagaz que fuera
era de destellos de la paz quebrada.
Por favor de manos, acariciadoras
yemas fidedignas, dignas
de sus dedos
de dos lagrimones
de limón y azar
como dar la grima
otra vez se llora
por falta de impacto
pacto del diablo
establo de dios
como hacer su parte,
deme su beber
Suponer dos copas sobrepuesta a otra
Una grave gloria de todo el olvido
Cuido de repente lo saliente en boca
ya sea palabra o que la voz retoca
un rebrote a beso de lenguas de ganas
manas plenitud de actitud tardía
de alegar mañanas, emana manando
mama de su boca que diga mamá
Yo sentí la vida en alguna parte
1.5 Preludio Ominoso
Hojas en blanco y satén de memoria,
de comedia, de aventura y trazo
del firme rechazo hacerme pensar.
De lo bien mascado y lo carcomido,
lo que nunca has sido y siempre has de mostrar.
Y el que parte y quiere por querer el hecho
del que saca pecho aunque va a perder
2 El arco y la
lira
Un poeta en la tristeza
del auxilio temeroso
de un cobarde que no tiene
más que inquina ante un nosotros.
Notable en el duelo
conjuga con dolor
la postura del amor
que vivió en el desengaño
que el amor no es más que daño
que llenó su corazón.
Si entender el mundo
fuese simple o cierto,
si en todo el desierto
bastase un granito
de que el infinito
comienza en la grieta.
No hay nada peor que cuestionarlo todo
porque no hay el modo de resolver la nada...
En textil angustia de vestir el tiempo
desnudez absurda del alma que busca
dar calor al cuerpo...
El amor quebrado del odio querido
cuando lo perdido es lo que has buscado...
Y en el ancho mar el agua es desierto
y en cielo abierto las nubes y el viento
son la eternidad...
Un poeta intenso es aquel que quiere
ver en las palabras un cuadro que muere...
Si esto es vivir es un mal comienzo
deplorar las horas que vagas y solas
residen de encuentros y la compañía
del que quiere verte para estar por siempre
lejos de un nosotros...
Mi tiempo de sobra es piel de los tiempos,
cuando el alma llora, el seco fluido
es tiempo perdido de lo que atesora...
Con fango lechoso hizo Dios un cuerpo
lo que no se sabe es que le hizo dentro
en el sufrimiento del barro fangoso
que a pesar de todo será polvo a un tiempo...
Uno crea para soñar otro crea para matar
al final la creación es la prospera misión
de la cruel asignación del deseo elemental...
La música y la flecha...
Descarte 1;
Lastimerías
I
Un poeta que describe la tristeza,
en cada verso el dolor hace una pieza,
y así con el conjunto terminado
solo queda el pesar de un poema inacabado...
II
Oblicuos sentimientos se dispersan,
perdón por apropiarme de licencias
si quieren comprender solo los versos
atrévanse a leer como me expreso....
III
Pasión de juventud madura pena
el paso del ayer nos puede parecer una condena,
y si al mirar atrás, nada encontrarás a que aferrarte
porque el paso de ayer sabes que no lleva a ninguna parte....
IV
En este corazón lleno de tumbas,
en este cementerio de disculpas,
en un amanecer lleno de noche
las lunas enterradas con sus soles...
V
Invade la obsesión mi triste angustia
vivir es comprender que se renuncia,
que la felicidad no se parece y pasa
al suceder, al recordar;
que la memoria fue felicidad....
VI
En intima memoria rescatada
encuentras la palabra que buscabas
y en esta oración sin triste verbo
adverbio del dolor que hizo el recuerdo...
VII
Postura de inflexión de curvatura
los años no hacen bien a tu postura
recuerda que el lamento no te encorva
ni que el triste soñar es maniobra...
VIII
Borrasca de la piel que se conforma
que el castigo cruel al que te enfrentas
te lleva al corazón de la tormenta...
Cantos de piedra
El canto de piedra sobre una templanza
cuando fortuita la vida se agita en la capa alta,
lo que nunca dicen es cuanto es caída
que al llegar al fin te entierras en vida..
En la fuente oscura que da un precipicio
sobre el cielo dado un acto cuadrado
alumbrando negro a un pozo de espacio
que explota en la furia del descubrimiento.
que a falta de nada también me lo invento.
en un acto propio del vasto negocio
de explorar los miedos.
Tumba
Tumba
sobre tumba
capas y cimientos
grandes edificios
de reinados muertos.
En tiempos oscuros
se va miedo a miedo
ya no nos asustan
unos miles muertos.
Cuando el cielo luce
y un cuadro de plata
de las cosas dulces
cuajos escarlatas
La
noche de sopa
apacigua el miedo
con cuerpo caliente
a un lecho de infierno.
La cama escultura
sobre la que yace
una sombra muere
sobre la que nace.
Tumba sobre tumba
manantial de huesos
de los que cimientan
el hombre sus techos.
3. El ruido es un lugar
presuntuoso
Espejo de un te quiero y me separo,
como te va querer si todo es renuncio
y se parte el corazón en los anuncios
Que suerte la razón que da un principio
y a veces al final un precipicio
¿De qué sirve cuidar Acantilados?
Se dijo que el amor cabe en un verso
también que es dolor lo contrapuesto
a veces con la verdad se nos engaña
la mente de un poeta y sus entrañas...
En las horas tristes
de las cosas solas
vuelan los drenajes
de las amapolas...
Bajo los peldaños
sobre los cimientos
la sangre de piedra
catedral de infiernos...
Con un cráneo roto, cerca un astrolabio,
un mapa de agravios y en incendiario
quemaba unos versos, diapasón de sombra
de humo de silencio...
De la fiesta coja
de la piel herida
la copa de huida
borracha de piel...
Colofón tercero:
De mirar para abajo y de doblar esquinas
de ver cada espacio convertido en ruinas
Espejo del te quiero descuidado,
te quiero descuidar cuando te cuido
el ruido es un lugar presuntuoso
espejo del te quiero a todo antojo
Descarte dos,
menudencias
Pluma de salón que salga el bufón del verso salvaje
Colmados de fragancias estupendas,
será que huele así tanta belleza,
sembrar una mirada en el perfume
de estímulo de oler en la distancia.
De la poca abundancia de destino
también ha de colmar el desatino.
Corto y trino
punto y chalado
un placer de sitio
Nana mantecosa
mi cielito descarnado
mi polvo de vida
de ojitos cerrados
Pensaba que la piel era pecado
que todo aquel sentir fue solo avaricia
tal vez una caricia en el deseo
que trata la lujuria reprimida
El profeta de la cruz con un corazón de escopeta
y cuál es el límite cuando no importa la muerte
ni el corazón de las pequeñas cosas
La holganza de la desvergüenza
pretende llenarse para ahogar su avaricia
mírelo redondo como un cerdo de matanza
pero menos puerco, el cerdo claro
Es como perforar un corazón
para sacar el amor crudo
yo lo hago a cuchillo
Llamarme soñador
No ese beso neutro
que aspiran tus ojos
ese beso flojo que le
da el maestro no un beso
de niño de su amor curioso
un beso de esposo
que aspire sus nervios
un beso de acuerdos
del amor ocioso
la savia de placer al florecer cuando besa
4. se clavó las uñas en el corazón...
Con los ojos inundados y la voz de la condena,
nos va insinuando su pena en movimientos quejumbrosos,
y si el cielo es el amor ¿porqué aquí siempre llueve?
en el coraje tan breve una batalla sin fin.
Carmelita la tacones, ay Carmela la ambiciosa,
que se marchó como esposa en su cumbre esplendorosa
a lugares calurosos donde casi nunca llueve...
En frágil felicidad con el alma de cristal y un amante de metal
todo estalló en mil pedazos y en La perla de la Paca
va consumiendo una etapa de dolor y recorrido,
se marchó con mucho ruido hoy tan callada la tienes...
¿Es el amor una rosa que marchita siempre tienes...
y con la falsa moneda que de mano en mano va y ninguno
se la queda...
No
me arranques la lengua si voy a callar y otros poemas...
5.La cerillera y la estufa
Traía latas vacías para sus decorados roñosos, metidos en el carro todos
sus tesoros.
Con hilo de oro, tejiendo el cuaderno, todos sus infiernos, todos sus
veranos, la pluma, la mano, en hojas de perlas con verso adecuado, todo
registrado para hacer su historia.
Tras la esquina donde se anunciaba la función, en la entrada libre con
consumición, al precio de una moneda, cartel de ignorancia, lo culto no
apena y noches sin cena, no hay listo con hambre.
Detrás del cartón pinta su cara para el espectáculo, en la acera pasan
los primeros espectadores sin mirar, parciales con la mirada en otras cosas,
como un escenario que cambia cada día a la vista ciega.
En el cuaderno rosa, ceñida la prosa, y poesía en el negro, y en un
cielo azul, con detalle y versos, en un mundo inmenso, que empequeñece todo,
sale a actuar; que empiece el teatro.
En el escenario
se estrena a diario;
una gran mentira;
hoy pasan mi vida.
6. Tragos y
agujeros en el corazón
Entrelazar la mirada en esa cumbre de terciopelo escarlata,
de la sombra que se desliza para cambiar la luz del escenario.
Un horizonte plagado de infinitos,
muerden las nubes su caparazón sangrante, un cielo degollado.
El dominio de la vista sobre las lágrimas vertidas, divertidas,
como si a la bella luz del ocaso, acaso los sueños.
Enfrente de la maravilla responsable que cada anochecer
pinta en el escenario la luz decolorada de las estrellas.
Y como en un teatro; el drama lunático de un amor irresponsable,
todavía sin título, una mera idea.
Un queso y la luna, para hablar de nuevo.
De cualquier nosotros en algún descanso.
Pimienta y escarcha, como tos del alma.
Empieza a picarte en las partes rojas.
Antojo de amor, la flor de sus hojas.
Auroras de piel de manos preciosas.
En la muchedumbre entre gente extraña,
una voz de araña escribe en la tela,
como una cortina, que se abra el telón.
Intermedio del ensayo, o en medio de otro intermedio
Una onomatopeya hiperbólica que venga a decir de la nada ¿Para
qué?
Es un eco asqueroso de la voz de sus deseos, escucha como gime como si
fueran de vientos, simples y fluidos con cuerpos de forma, como horma al alma
que calza y da el paso, me canso enseguida
¿Quién cuida de mí y hace que descuida?
Orgullo inmerecido de los muebles
Un cajón lleno de armarios
Pasaba un ladrón y ladraba un perro
Perno de campana de una de las doce
Y en aquella tierra tu desolación echaba raíces
Nunca lo compliques para resolver
Y otra vez implica de nuevo lo incierto
Es el mismo eco, seco como el asco
Y otra vez lo mismo, le dijo después en el descansillo, un clavo
preciso que hace de punzón, silba en el pulmón escupiendo sangre, otra vez le
dijo
Cobijo su sangre la guardo en botellas
Mejor cosecha a fecha de hoy:
Esta era la nuestra la muestra completa
Mañana chuletas en tiendas vampiras,
pida extra de carne de la muestra viva
del genoma mida la piel de sus lomas
¿Qué hacer con el cuerpo si le pide el alma?
Oh, calma muchacho y le daba moscas
Focal de la luna de diapositiva
Y a la voz veía que oía la muerte
Suerte de lamentos en aumento de ay, es que no haya nada y llorar por
todo, todo es puro drama, arráncame la vida, salgo del guion, dile al director
que nunca esta toma, en coma profunda, tanto el fundamento
y en algún asiento alguien aplaudió
Talento intentado, que tienta la obra...
Ojalá le afecte tanto como a mí
Como un colibrí encanta leones
Luego se los zampa al caer la noche
Se sirve del coche para hacerse a Bowie
Tundra una meseta, una fotografía muy mal ampliada
Por cada ventana cerraba una vista
Una vena artista fluyendo mil veces
Teatrillo malo del mundo de plomo
Una caja de música para arrancar la bailarina.
Mañana en la fiesta quizá seguirá
Descalzo y dormido capitán de plom
Y así chiquitita hacía su magia, su llanto brillaba
que al grillo en su canto,
le cantaba al cielo.
Dolor del amor por favor mis moscas
Tosca gravedad de hacerlo en gusano
Ni es sano asqueroso, yo también lo quiero
En la cuenca escupa su cupo de alma
Le supo a la gloría de hacerse de muerte
Tiras horrorosas acosando miedos
Y en el suelo extraño de un año o de dos de dedos de cientos
Al llanto de alientos de miles llorantes antes de llorar,
del dolor del tiempo que pone al pensar
Llama la atención corpachón de alfombra.
La ruleta mágica de las vueltas.
Sueltas al desequilibrio se fueron cayendo
revueltas y osadas, pompas de jabón de atención un culo...
el ojo disuelto que mira la ducha y escucha latir su limpio de culpas
Al postre de antojos; una bofetada
La pasión cebada, ciega por sesión, su pasión ladina
Su rabia caníbal de un mundo de pruebas
Le dijo ultratumba y se hizo el tumbado
Y pasó a su lado y se lo comió, sus sesos de helado
Y en algún verano su hielo de tripas una realidad
tan real mentira de lo artificial
Pegado a una cara se hacía una mueca
Déjame ver tras la máscara esa cara fea
Fea exposición toda fue horroroso
Un acoso abuso que presumo poco
Y al loco la cárcel, libre de asesinos que se hacen de gente,
que miente y que mata
Una mala hierba que mató mil años
Ceños vespertinos de amor al empeño
Con sueño en los ojos rojos de sus besos
y al velo espesura que dura en la cama
que ama y madura
Ronca en la abadía al rumor de noche en su habitación
Todo el mal oscuro puro como el día
Paró en una acequia para echar el cadáver
El arma asesina en manos del cura, de libre el pecado
Hoy se lo ha tomado como mano de dios que cumple sentencia
Un dios vengador que enseñó al diablo, que malo es humano,
genoma del monstruo, que acepta en la toma la alforja del caso
que acepta la toma forma de casilla
Algunas cosas no cambian nunca porque no pasan
Métrica del asco su saco mentiras
Primer tachado; Platillos
creyentes
Su ente superior olvidadamente
Lo intentó dos veces para hacer ya cien
La fuente al pasillo de los centelleos
Caligrafíame como la estampa de una inercia liviana
Algo en la mañana de la que no salgo
Un talgo a Manhattan de liendres de galgo
En una maleta con sangre de historia
Alarmas de virus de furias dormidas sometidas a ondas de ahondas la
herida
Su puro carácter de hacer sanguijuela
La tutela inmediata de su cadáver a una cadena de comida rápida, que
tarde se come pero crujientes y ricos sus picos de harina, como haría un cerdo
para cerdo un hombre que se come igual a la vez caníbal por harta frecuencia de
una radio en off de todos los ratos...
Abstracto
No notas, no notas musicales
La atención grabada de palabra digna
Paradigma humano, la mano de luz le daba más sombra
O presión presidio de la precisión
Al terror urbano un gramo de sangre
Al encantamiento canta en la virtud de la indiferencia
Como una injerencia menor que estorba a otro plano
Platillos creyentes
Hermano creyente un fiel mentiroso
terroso cacharro al charco de un dios
jugando a muñecos para dar la vida
como prometida de toda atención,
pues ponlos con hilos y así marionetas...
Cajas de música graduada para morir como bailarina de plomo
La casa de muñecas maldita
metido al papel como una palabra
como una asonancia hueca al pleno de los ecos
o una catástrofe irremediable hable del futuro
al diablo fraile de culto a Satán ¿De esto es el infierno?
Fraguas de las corrientes vesánicas de sus desarrollados derechos
Hecho para humano
Como tal desecho de solicitud ¿Cuenta la ignorancia
lo que no sé acuerda? Cuerda de los cuellos
Sogadicto le dijo al cadáver colgado
Humor negro de las tinieblas, lecciones de invierno
En eterno y triste aprender infiernos que no dan para luz
Un final testado, punto testarudo
7. Mirar la cerradura para abrir a los ojos como una
llave
Tarde de la cita, como imaginando
en un tren pasado de la imagen vista,
en el reflejo cada vez más sucio del polvo,
las miradas que atrás no llegan y el billete
sin picar a ninguna parte, solo la imagen de
tu presencia a la transparencia del cristal.
Al embeleso de alguien al otro lado del asiento
y otra vez en el espejo se encuentran sus ojos
que se rehúyen, pasando de ti, inerte al paisaje
como el aburrimiento puede generarse de sospechas
y el tren convertirse en el pasado de todas las vías.
El recorrido textual de una colección ilimitada
Capítulo 26345 Miasmas maniáticas
El chico abre la puerta y le cortan la cabeza,
luego la chica hace una tarta del corazón
y la madre mermelada de ojos...
Recuerdos contemporáneos del horror
Otra vez la niebla
De lo que se ahogado para mirar tormentas
de lo que perdimos y nunca fue nuestro,
¿Qué hacer con las vidas? Su misterio y muerte
Suerte con los cuentos
Empieza el anuncio me inclino hacia el baño
Era tan extraño que era lo normal
Al viento equivocado la suerte de los rayos
Un hogar de pronto cuando tú no estás
Vaya pesadilla, la vida de infierno
Un guion aparte parte de la lengua
La chica dice riñones con puré y la madre prepara al horno la cabeza
de Puri, la panadera, con los sesos aparte para hacer el postre...
Melodías caníbales en secuencias bajas
Trabaja en el turno, taciturnamente
Mente de hospital de visita y muerte
Suerte de embrujado
Pinta la secuencia y cuenta un temblor
en un ascensor, lo siento la muerte.
Al piso segundo de terceras veces
cuando ves que creces para hacerte viejo
Espejo y disfraz de una máscara alternativa
No siento la muerte ya he vivido en ella
Mella del espacio que hacía su cuerpo
Chupetón dorado de una adoración
Salvar al león su atención de rata, la gata al tejado
La luna de hienas de pena soldada, quebrando los huesos
El placer siniestro de nuestro regazo
rajado de nervios de lo previo ajado
como algún regalo de la suculencia
valencia inventada de los sentimientos
un tanto por ciento de miento por ti
Jornadas de teatro de los ensayos improvisados.
Al trapo de versos
Oh, junto a la luz
Maricruz Segunda
Con profunda pena
La vela milana de
su vista arpía
A veces piaba
En jornada espía
La filosofía de ningún vivir
Maricruz primero
Clávale a Jesús
Tus brazos arteros
Colección de sueños
Empeño de amor
para piel desnuda
Oh, junto a la cuna
Meciendo la muerte
Que fuerte e ingrato para rato un peso
Oh las sensaciones corrientes de olas, hola de labrar
de los terremotos, de la última ola que asola los mundos
Un tormento aparatoso de la oportunidad de abrir a la suerte
Se cierran las cortinas y los ojos de las persianas sobre un
espectador importante
Un tremendo final, con un punto así.
Joder de los genios para decir amor
Empeño de amor para piel desnuda
Oh, junto a la cuna
Meciendo la muerte
Nanas de plástico
Cuidado donde la metes
Teatrillos corporales
Sueños para reciclar en un contenedor
Líbranos del mal tal como tú, libra de cerdo
Maricruz se asombra
Obra de la luz
Directa en el clavo
Clávale a Jesús
Mejor con tornillos
De anillo y recambio
Del aro y el día
Y casar el tiempo
Tanta cruz de amor
Como mantra sordo
Cruz de las Marías
sobre los rosarios
Empero a tus ojos
corrillos de sangre
Oro y sufrimiento
en sus ricos coros
Pobres que ya muertos
al cuento de Santos
Milagros desapercibos
de vida y arreglos
En el salón dieron la una
de alguna otra hora
Por eso de tarde
de acostar la noche
Poca pesadilla
de morcilla mala
Ofertas para descuartizar
y vender por separado
A nada de leche
para hacer chuletas
Recetas para el mal gusto
Flatulencias mundanas, junto a la ventana
Nana del martirio de la última cama
Maricruz, sin sueño, devuelta a la luz
María sin cruz a la luz herida
Estigma de clavo
Clávale a Jesús
Tu canto de alarma
Al eco y rocío
Hacía la hueca
Rueca de fortuna
La luna de hilos
Para coser de plata
Su rezar en crudo
8. Seda cantarina...
Servir en el
placer de lo exquisito
el frío
requisito de lo amado,
a lo que
almacenado de su ser
le pueda
parecer más complicado,
al filo del
tajado corazón
que pone la
atención en el latido,
que solo
sometido al sentimiento
al
reconocimiento de su alma
al arma que
le valga emolumento
y al frío
nacimiento de morir
alarma que
la llama de su fuego
al verse
resbalar por las cenizas
y todo se
hizo magia por sentir
que puede
recibir los sentimientos
al frío
nacimiento de vivir
que siente
que morir es cada día
que ya no le
valía con el sueño
que tiene
que quererse con jactancia
que tiene la
libranza literal
de todo
comensal de sus encantos
y espanto en
su quebranto vespertino
que ya sabe
el camino del dolor
el duelo
precursor de ser humano
la mano de
caricia bizantina
de obra
restaurando un rosetón
que tiene la
misión de su capricho
que solo le
fue dicho para amarte
a Marte como
aparte de la luna
la plata
solidaria de sus ojos
la plaza que
la vista redondea
que tiene la
visión enamorada
al canto que
es cuanto una canción
al filo del
abismo de su sueño
que ponga
todo empeño en el cariño
que vuelva a
ser un niño tan querido
de todo lo
que ha amado como viejo
portal de
postales, postura de abierta,
la puerta de
entrada echa cerrajón
Canción de
cantinas, llantinas sedadas
Segundo tachado:
Vaya telar de arañas
Vaya telar de
arañas dijo la viuda negra...
Oía llorar a dios, juro que no era
un sueño, y como lloraba,
vaya sí lo vi con solo sentirlo,
ardían sus remordimientos
con cada rayo lumbar al corazón de
las tierras.
Así que aquí acaban las piedras del
misterio,
añadir la luz dormida cuando
despierta en la razón imaginaria,
la cama de armonías en la realidad
los sueños,
cada ilógica dada al ser para
servir una necesidad que no existe,
un fulgor que revive la explosión
de su muerte,
cosmos existenciales en imágenes
superpuestas
Portal de los mundos al mundo pared
En una postal propaganda pura entre
la basura
escribió un poeta, en una tarjeta
su obra coral;
La misma frase de todos los versos,
ver sospecha vista, revista a los
pechos,
hecho al corazón, su amor de
derechos
Piedras en la boca
Troca el retintín la gula
deglutir a la palabra toca
al retener la expresión de la boca
y al final por poca casi sueña el
beso
Especie de flor que al final
expone,
en lugar de frutos, toda su
belleza...
Dado de aventuras de arrancar los
dedos
Floritura vana, hermana osadía,
cuando lo tenía no era de este
mundo
De croar de ranas de grillo y
cigarra,
la garra en la boca que toca el
poema
Me temo y quizás, miedos del
después
Pobre con su culpa de su pena rica
A jugar que toca con toda la vida
Pesadilla y muerte del miedo a la
vez
Despertar horrible al mundo de
tierra
Como una catedral en un ataúd de
cúpulas
Un agujero irremediable
Abierto a lo oscuro por dentro a lo
negro que descanses bien
Un vientre de palabras poblado de
dientes
Come el caparazón de cada historia
como si cada uno existiera en su propia novela
No ve la luz, su verso de sombra
9. Todo amor que siento que el viento llevó
¿Quién
untará las tostadas de mermelada,
que abuela
adicta a las sonrisas, no devolverá
las lágrimas
de una tristeza sin amanecer?
¿Quién
golpeará primero. La realidad de la sangre
o el dolor
de una herida en el alma?
¿Con qué
clase de libertad, matamos la fantasía
para
cerciorarnos en las palabras, en la realidad atroz
de sus
significados? ¿Cómo le dices a un crío que
aprenda a
morir para que nazca el joven?
(Como el
recuerdo trasnochado de un sueño vívido
en el aleteo
de un corazón que no casa, un umbral
de lo que
siente se escapa a la razón respaldada
de los
sentimientos, corrientes en el espíritu
a rebosar de
lo que no se comprende, invéntate el resto)
¡Tan fuerte
era su amor que lo abandonó sin recorridos,
y en póstumo
retrato de lo que creyó, en la vertiente
imaginaria
de una exposición de la locura, con las
manos
inertes experimentar la eclosión de un vacío!
Una ruta
hacia las bocas o ¿Qué hacer para que le devuelvan los besos?
Un mapa con
todos los cuerpos del mundo en el recogimiento anfitrión
de un deseo
que busca el placer sumado, al cuerpo que resta que le afecta a uno...
Gruta de los
besos sobre piel de amantes
Efecto de
adquisición al recuerdo barato
Al trato
superficial de las personas profundas,
en la
creencia que cuantos más mejor
o en la
equivocación de una manada
que salta al
precipicio porque lo hizo una,
y así se
buscan, en la muerte de sus profundidades
Efecto de
cueva de solvencia dentro,
en la gruta
oscura linde al sentimiento
1 Igual
retorcido en suma de iguales
2 Tales del
derecho la vida no es justa
3 Moco del
artista pegado en un foco
4 Fotos de
las sombras del asco con pelos
5 Una
exposición de gente desnuda muda por sus obras
6 Cobra la
vergüenza y no le va mal
7 Un
intelectual cambiando ideales
Preso de sus
egos mas ruego su dar
de sudar a
gusto, culto del placer
preso de sus
pliegos...
En un
sudario, su dar sesudo, de tanto sudar...
No soy retroactivo; recibo a diario
Como un
relicario con un carcamal
que no
estaba mal, tal cual a lo loco
y no me
equivoco si poco es lo mucho
y a veces
escucho y si sé respondo
y nunca me
callo si paro a llorar
sobre piel
de estampa que campa de versos
Verbo
desdichado tachado a la frase
y la fase
dos de ¿Te quiero o te odio?
Como
comprender sin sentir dolor
Todo lo
anterior sumado en mentiras
Tiras del
afecto que el amor estira
De ira
estirada declinada al odio
Todo amor
que siento que el viento llevó
10. Confitura de una lágrima en su pedestal
Abuso de gloria
De frente iracunda
De paz sublimada
De la destrucción
En la abolición
Del asesinato
Un pacto de guerra
al sentir de tierra
con tiza de tumbas
su sumar de cuentas.
y al hombre animal con alma de siervo,
al ciervo y al lobo, cadena y nutrientes
Laudri
Confitura de una lágrima en su pedestal
Bonus
track
"this
was once my favorite song
Que tienes
que volver
y regresar
para dar la espalda,
la falda que
añadida desaloja,
la hoja que
describe mancillada
que ya no
tienes nada a que volver
al mimo del
cuidado literario
y hacer como
emisario del poeta
que meta
entre sus versos sus tachados
que viene a
recuadrar en sus ideas
la seda de
la roca en voz diversa
que versa
del amor a las palabras
Al labio
descriptivo de tus besos
al peso del
amor entre los labios
A tempo del
diario sobre tinta
que pinta
con la voz que nombra el miedo
Disfrute del
misterio de la letra
que perpetra
belleza en su silencio
al precio a
devolver que se equivoca
la boca
precursora del sonido
al ritmo de
un quejido anunciador
que tiene la
misión elemental
de poner al
cabal en el asunto
el trato de
fruncir la oscuridad
de no tener
piedad entre los ojos
Antojos de
diseños descriptivos
que vivan el
lugar del corazón
Que ya tuvo
un león que tuvo gato
que al rato
de la vida nos araña
la caña que
el sedal tira a la luna
la hambruna
de ofensiva de animal
La sal de lo
pez a la vez el gato
Trapos de
ofensivas en danzas desnudas
la tinta al
refresco del fresco en la cama
que ofrece
su cuerpo y dona su carne
el sexo
vertido convergido al alma
la calma de
después de los orgasmos
espasmos de
flor desaparecida
que pida del
amor de lo regado
Cuajado en
dos gotas
amor
mancillado sentado lo nota
la nota en
la silla asentado notas
sencillas
asientan las patas de un libro
de un libro
en poemas del que no se libra
librador de
puertas orador de auxilio
libras de
dolor, calibrar doliente
sentir en la
bala, parar en los dientes
Las palabras
tuyas que mías son muros
llegar al
futuro de un sentir borracho
de mentar la
cruz de su fe ya muerta
porque no
despierta porque no renace
ese eterno
cristo un hombre de carne
un mantra de
fe de que fue en origen
se rigen del
miedo
y al cielo
lo libran si compran la tierra
y prenda que
aprendido en el desnudo
al cielo de
su cuerpo embravecido
el fondo de
un rugido de la piedra
que pueda
sostener en la cabeza
la falta de
pereza de la piel
que pone en
el pincel como en su labio
estrellas y
astrolabios sumergidos
que brillan
con quejidos de placer
que viva la
ordalía del amor
su pulso
tenor de voz arpía
que tiene
melodía por rimar
que tiene
elegante su estudiar
de ver su
corazón como elefante
que plante
la elegancia del latido
de aquel
ultrasonido del poeta
que a veces
se confunde con vampiro
que tiene en el retiro de la sangre
y llega como
noche sigue a un verso
al perverso
sentir acomplejado
de todo lo
bordado por en medio
el miedo de
su horror apresurado
Parecer dos
cosas y nunca ser una
La luna a
las dos, al adiós de noche, de morir en sueños,
ensueños
soñados, algún despertar, de apretar el sol
Torpe
leopardo
Pardos
leotardos
Petardos
tardíos
Dios de la muerte
En los
labios píos
Nidos de
ultratumbas
Tumbas de relumbre
de alumbrar los huesos
Sus besos de
piedra que a la vez maldigan
Digan del
hechizo que prendió la magia
Versos de
sepulcros pulcros de la culpa
Cata
catapultas, multas por el cielo
adultos
disfrazados de personas
que máscara
cruel no se soporta
que aporta
el favor de alguna piel
de alguien
que descubra la importancia
que tiene la
sustancia subjetiva
que viva del
placer de sus derechos
que se ha
hecho de morir
si tiene al
predecir de cada día
la fría
melodía sin fragancia
que tiene
sugerencia de los miedos
el medio de
morir en su recuerdo
Del cuervo
que no sabe como mira
que se
quiera comer sobre tus ojos
antojo o
picotazo de refuerzo
del cuerpo
sin sustancia y agonía
que tiene la
armonía del demonio
Que tiene un
ascensor sobre la luna
que a veces
hace cuna sobre Marte
y como sobre
amarte no lo fue
que tiene el
estandarte colorado
" esta
fue una vez mi canción favorita:
Mesita de
noche de la luz de bruma
Rumiar de
rumores
Lamiar de la
cama. Funda y colecciones.
Seven-Sided Dragons and seven dragon ice
creams
That I can write songs for them
Let me say what I feel
The musical wind of his words
that tempts the heart that delimits
that he imitates with the voice with which he speaks
the tablet
of doctoral sin
Que me sale
escribirles canciones
que me dejen
decir lo que siento
el viento
musical de sus palabras
que tienta
al corazón que delimita
que imita
con la voz con la que habla
la tabla del
pecado doctoral
Que tiene en
amor cuando lo entabla
que entablan
con las voces del rebaño
What do you have in love when you engage
in it that engage with the voices of the flock
El daño de
animal supersticioso
Que sirve
indecoroso para su hambre
Del hambre
del pecado original que no es de nadie
de ausencia
de alimento sustancial
que lo
vuelva animal en el deleite
que teme en
el aceite el corazón
que al final
amor la pasión se fríe
ríe conmigo
amigo enemigo que abrigo de frío
De acoso
acusadores de sus ojos
que no le
vale hacer declaraciones
que tienen
las visiones del culpable
que hablen
lo que hablen las mentiras
las tiras de
tiradas de pestañas
que entrañan
atenciones escondidas
Mirar
descarado declarando todo su modo de ser
Verles
horribles
My song
cucaracha, la muchacha teja,
espeja el
tejado para mirar callada
el doble de
noche y el triple de estrellas
mi canción
cuadrada dada de sus giros
Suspiros
redondos en porción de muerte
La suerte
cien por cien de alguien en la tumba
Tumba,
tumbadora en el horizonte
Salt
Salta sobre
el cielo y di lo que falta
Falta mi horizonte
My horizon is what was missing
On Luser's mission poor submission mines of sadness
Magic and the door; open or closed
La magia y
la puerta; abierta o cerrada
Daga
cerradura de esconder el ojo como cuchillada
Daba mucho
miedo llamar con la aldaba tocaba mis sueños
It was very scary to knock knock, to
knock on my dreams to knock knock on dreamens
¿Quién en la
muerte resiste?
Oíste Caín
se parece a Abel
Aquel que me
falta
Otro hijo sordo
Who in death resists?
You heard Cain looks like Abel
The one I'm missing
Another deaf son
A son
without a soul
Capaz de
matar capataz del miedo
Grapefruit I eat it as a loin I eat it for another
parallel, to make it as of your entrails
Niall Nothing Nine
You can call me sir and you can shut up
Puedes
llamarme de sueño mi dueño soñado
All dreament in dreameland
Ones Nothing
Fives
Six Degree
Dragons en los cielos grises
1 0 5
Dragones de
Seis Grados in the grey skies
Mr Miserable
Records, mejor canta tú por mi ser estable
Estable Mr
Mesa Pesan Producciones
2024
Derechos y reveses reservados
Seven-Sided Dragons and seven dragon ice creams
Dragones
de seis lados y siete helados de dragón
Juan Carlos
Tuñón. Todos los derechos heredados…
Sus sueños saltados que dar a la vida ¿Quedarse o quedar? Rescribir de grillos sobre la ventana la mañana pura planta de la luna.
Ignore el retablo y hable conmigo lo dijo al espejo y el reflejo viejo se lo contestó es ahora o nunca. nuca financiera que sueña en tu cama...
Mana la elegancia de su porte emana la rica fragancia de su voz ilesa besa como onda mondando en mis labios sabios mis oídos al rumor regresan piensan que se han ido, mido su insolvencia. Con la conciencia limpia de pensar manipulado Como lo ha jurado conjurando el ser.
Obra meridiana de media vuelta la tuerca atascada al corte descrita la cita de cotas, las gotas de vida servida en la flecha Ojo al dato que reviste flojo, ojo con los sueños, dueños del anuncio
Ching York
Bruma y rascacielos y el pelo de sangre de vida saltada o empujada a ello de aquello a saltar para asaltar la vida no sé si me entiende que tiende a caer
Su tierno regreso eso de mención su atención temprana un mañana nuevo Huevo de ilusiones, dos dragones nuevos: Traerlo y Tirado
Dos bocados de fuego fuero de indecentes dientes funerarios de un escupe fuego. Luego su niñez de asador de pollos su patas tostadas dadas al regalo, gala de incultura, que tratar la magia de lo que no explica comprensivamente, mientras elefantes desaparecían
Por fin la gloria de memorias fuertes advierte en la historia como si un poema como un lema blando que es duro con todo Prontitud temprana Renuncia anunciada mañana lo dejo Pendejales Tweetón Aires alejados anda déjales
Porta pensamiento Puerta de lo siento Puerto sentimiento Miente como flota Compota potada, portada pared, arte caprichoso. Como desenvuelto, vuelto de fideos
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