martes, 30 de julio de 2024

Heliotropos vespertinos, van sembrando en el camino la distancia entre nosotros




Heliotropos vespertinos, van sembrando en el camino la distancia entre nosotros

 

 

CARA A 

Las canciones caras

1.Cuídate de los que te quieren,

 solo ellos pueden hacerte daño

2.El arco y la lira

3. El ruido es un lugar presuntuoso

4. se clavó las uñas en el corazón

5.La cerillera y la estufa


     Descarte 1;

     Lastimerías y menudencias.


CARA B

En la cara B como hacerse ciega

Las canciones ciegas

 6. Tragos y agujeros en el corazón

 7. Mirar la cerradura para abrir a los ojos como una llave

 8. Seda cantarina 

 9. Todo amor que siento que el viento llevó 

10.  Confitura de una lágrima en su pedestal

  *Primer y segundo tachados; platillos volantes y vaya telar de arañas


 BONUS TRACK:

"this was once my favorite song

  Seven-Sided Dragons and seven dragon ice creams

 *Excrecencias

 

1.     1. Cuídate de los que te quieren,

 solo ellos pueden hacerte daño.

 

Cuídate de los que te quieren,

solo ellos pueden hacerte daño.

 

Me muerdo la lengua

se cierran mis labios

y en lo que ahora pienso

es en el silencio de mi propia voz...

 

En un imperdible

todo lo querible

bordaba un poema

su lema de amor

 

Toque sobre el pecho

como una campana

al amor que llama

arde por su puerta.

 

La feria de obra

que no cobra entrada

una fiesta dada

para soltar su lengua.

 

Graba grapadora

 

Traje de palabra

ahora de vestirla

de oírla y hablarla,

la charla de uno

que habla de si mismo,

como si con todo

suene a sinfonía

de nota y tristeza

en una cabeza

empieza su abismo

 

Mimo literario

payaso de abismos

declamar sencillo

como duendecillo

de su propia lengua

 

Un arlequín con un calcetín

de mitad descalzo, y al calzo

la tinta que al verso le alcance

un trance querido, solo hacia risa.

Suena que lo llora como

lo atesora en su corazón,

un caparazón de sus sentimientos.

 

Cosa y recosido del mismo vestido;

la literatura en la forma pura de volver

al verso una controversia de verse ofendido

Tilde de los gustos de disgustos raros

átono y temprano la mano rayana rebaña

 

y le baña que empaña en saliva viva su alegría como perdigones

 

Gozne del silencio

piensa que te piensa

¿Qué es lo que pensaba?

Nadaba en un eco

un ultra muñeco

de un día comprado,

la vida es venderse

y aprender dejando,

Sandro marioneta

¿Qué hacer sin los hilos?

Tilos del destino ramas de sus tildes

 

Una facultad del amor mermado

en la maldición traición de comedia,

en una manía que fue secuestrada

por la suerte dada de darse sin suerte

todo se hace muerte en la oscuridad

 

en su extraño ser para ver fantasmas

el cuarto de alarmas de las voces quintas

que lo hacía al sexto un resto de ser

Un Juan ignorante mediante el amor

Un clamor tenorio de su repertorio

 

Postal de la luna su marco de plata

de cuarto y de bata que trata de frío

de hastío tan tarde como arde la vida

como llama cunde no dure un suspiro

 

y al gritar querido grabar con sus miedos

solo aquella imagen sin margen de ser

de mirar horrible lo indecible y más

que le hacía un hombre mientras lo grababa

que daba a su vida por obrar que cobra...

Horror destruido en su nido hay aves

Llaves pajarillas

 

Confabulaciones de lo que fabula

solo turuleta un hombre trompeta

sin que nadie silbe y a la vez prometa

Meta es su lengua como hacerse beso

 

Como proceder ante aquel regreso

del verso fantasma al alma carnal

como un animal anima la imagen

margen egoísta de su equidistancia

tarda el proceder prometer prometa

 

Remeta, y metido un cuidar la culpa

 

Pulcro de regresos de esos sostenidos, nidos de sus versus ver sus pajarillos

 

Un grillado loco al poco engrillado al canto devoto

yo voto que obsceno pero ceno voces precoces placientes pacientes de camas.

 

Su llama de llaves quemaba las puertas

Como contraoferta, una bofetada

caída y preñada roja de vergüenza

en su blanca cara la estrella de dedos

de huellas del tono que sonó tan alto

cataplasma y plaf que sagaz que fuera

era de destellos de la paz quebrada.

 

Por favor de manos, acariciadoras

yemas fidedignas, dignas

de sus dedos

de dos lagrimones

de limón y azar

como dar la grima

otra vez se llora

por falta de impacto

pacto del diablo

establo de dios

como hacer su parte,

deme su beber

Suponer dos copas sobrepuesta a otra

Una grave gloria de todo el olvido

 

Cuido de repente lo saliente en boca

ya sea palabra o que la voz retoca

un rebrote a beso de lenguas de ganas

manas plenitud de actitud tardía

de alegar mañanas, emana manando

mama de su boca que diga mamá

 

Yo sentí la vida en alguna parte


1.5 Preludio Ominoso

 

Hojas en blanco y satén de memoria,

de comedia, de aventura y trazo

del firme rechazo  hacerme pensar.

De lo bien mascado y lo carcomido,

lo que nunca has sido y siempre has de mostrar.

Y el que parte y quiere por querer el hecho

del que saca pecho aunque va a perder

 

2 El arco y la lira

 

Un poeta en la tristeza

del auxilio temeroso

de un cobarde  que no tiene

más que inquina ante un nosotros.

Notable en el duelo

conjuga con dolor

la postura del amor

que vivió en el desengaño

que el amor no es más que daño

que llenó su corazón.

 

Si entender el mundo

fuese simple o cierto,

si en todo el desierto

bastase un granito

de que el infinito

comienza en la grieta.

 

No hay nada peor que cuestionarlo todo

porque no hay el modo de resolver la nada...

 

En textil angustia de vestir el tiempo

desnudez absurda del alma que busca

dar calor al cuerpo...

 

El amor quebrado del odio querido

cuando lo perdido es lo que has buscado...


Y en el ancho mar el agua es desierto

y en cielo abierto las nubes y el viento

son la eternidad...

 

Un poeta intenso es aquel que quiere

ver en las palabras un cuadro que muere...

 

Si esto es vivir es un mal comienzo

deplorar las horas que vagas y solas

residen de encuentros y la compañía

del que quiere verte para estar por siempre

lejos de un nosotros...

 

Mi tiempo de sobra es piel de los tiempos,

cuando el alma llora, el seco fluido

es tiempo perdido de lo que atesora...

 

Con fango lechoso hizo Dios un cuerpo

lo que no se sabe es que le hizo dentro

en el sufrimiento del barro fangoso

que a pesar de todo será polvo a un tiempo...

 

Uno crea para soñar otro crea para matar

al final la creación es la prospera misión

de la cruel asignación del deseo elemental...

 

La música y la flecha...

 

Descarte 1;

Lastimerías

I

 

Un poeta que describe la tristeza,

en cada verso el dolor hace una pieza,

y así con el conjunto terminado

solo queda el pesar de un poema inacabado...

II

 

Oblicuos sentimientos se dispersan,

perdón por apropiarme de licencias

si quieren comprender solo los versos

atrévanse a leer como me expreso....

III

 

Pasión de juventud madura pena

el paso del ayer nos puede parecer una condena,

y si al mirar atrás, nada encontrarás a que aferrarte

porque el paso de ayer sabes que no lleva a ninguna parte....

IV

 

En este corazón lleno de tumbas,

en este cementerio de disculpas,

en un amanecer lleno de noche

las lunas enterradas con sus soles...

V

 

Invade la obsesión mi triste angustia

vivir es comprender que se renuncia,

que la felicidad no se parece y pasa

al suceder, al recordar;

que la memoria fue felicidad....

VI

 

En intima memoria rescatada

encuentras la palabra que buscabas

y en esta oración sin triste verbo

adverbio del dolor que hizo el recuerdo...

VII

 

Postura de inflexión de curvatura

los años no hacen bien a tu postura

recuerda que el lamento no te encorva

ni que el triste soñar es maniobra...

VIII

 

Borrasca de la piel que se conforma

que el castigo cruel al que te enfrentas

te lleva al corazón de la tormenta...


Cantos de piedra

El canto de piedra sobre una templanza

cuando fortuita la vida se agita en la capa alta,

lo que nunca dicen es cuanto es caída

que al llegar al fin te entierras en vida..

En la fuente oscura que da un precipicio

sobre el cielo dado un acto cuadrado

alumbrando negro a un pozo de espacio

que explota en la furia del descubrimiento.

que a falta de nada también me lo invento.

en un acto propio del vasto negocio

de explorar los miedos.

 

Tumba

Tumba sobre tumba
capas y cimientos
grandes edificios
de reinados muertos.
En tiempos oscuros
se va miedo a miedo
ya no nos asustan
unos miles muertos.
Cuando el cielo luce
y un cuadro de plata
de las cosas dulces
cuajos escarlatas

La noche de sopa
apacigua el miedo
con cuerpo caliente
a un lecho de infierno.
La cama escultura
sobre la que yace
una sombra muere
sobre la que nace.
Tumba sobre tumba
manantial de huesos
de los que cimientan
el hombre sus techos.

 

3. El ruido es un lugar presuntuoso


Espejo de un te quiero y me separo,
como te va querer si todo es renuncio
y se parte el corazón en los anuncios

Que suerte la razón que da un principio
y a veces al final un precipicio

¿De qué sirve cuidar Acantilados?

Se dijo que el amor cabe en un verso
también que es dolor lo contrapuesto
a veces con la verdad se nos engaña
la mente de un poeta y sus entrañas...


En las horas tristes
de las cosas solas
vuelan los drenajes
de las amapolas...

Bajo los peldaños
sobre los cimientos
la sangre de piedra
catedral de infiernos...

Con un cráneo roto, cerca un astrolabio,
un mapa de agravios y en incendiario
quemaba unos versos, diapasón de sombra
de humo de silencio...

De la fiesta coja
de la piel herida
la copa de huida
borracha de piel...

Colofón tercero:
De mirar para abajo y de doblar esquinas
de ver cada espacio convertido en ruinas

Espejo del te quiero descuidado,
te quiero descuidar cuando te cuido
el ruido es un lugar presuntuoso
espejo del te quiero a todo antojo

 

Descarte dos, menudencias


 Pluma de salón que salga el bufón del verso salvaje

 

Colmados de fragancias estupendas,

será que huele así tanta belleza,

sembrar una mirada en el perfume

de estímulo de oler en la distancia.

 

De la poca abundancia de destino

también ha de colmar el desatino.

Corto y trino


punto y chalado

un placer de sitio


Nana mantecosa


mi cielito descarnado

mi polvo de vida

de ojitos cerrados

 

Pensaba que la piel era pecado

que todo aquel sentir fue solo avaricia

tal vez una caricia en el deseo

que trata la lujuria reprimida

 

El profeta de la cruz con un corazón de escopeta

 

y cuál es el límite cuando no importa la muerte

 

ni el corazón de las pequeñas cosas

 

La holganza de la desvergüenza

pretende llenarse para ahogar su avaricia

mírelo redondo como un cerdo de matanza

pero menos puerco, el cerdo claro

 

Es como perforar un corazón

para sacar el amor crudo

yo lo hago a cuchillo

 

Llamarme soñador

 

No ese beso neutro

que aspiran tus ojos

ese beso flojo que le

da el maestro no un beso

de niño de su amor curioso

un beso de esposo

que aspire sus nervios

un beso de acuerdos

del amor ocioso

 

la savia de placer al florecer cuando besa


 4. se clavó las uñas en el corazón...
 

Con los ojos inundados y la voz de la condena,  
nos va insinuando su pena en movimientos quejumbrosos,
y si el cielo es el amor ¿porqué aquí siempre llueve?
en el coraje tan breve una batalla sin fin.
Carmelita la tacones, ay Carmela la ambiciosa,
que se marchó como esposa en su cumbre esplendorosa
a lugares calurosos donde casi nunca llueve...
En frágil felicidad con el alma de cristal y un amante de metal
todo estalló en mil pedazos y en La perla de la Paca
va consumiendo una etapa de dolor y recorrido,
se marchó con mucho ruido hoy tan callada la tienes...
¿Es el amor una rosa que marchita siempre tienes...
y con la falsa moneda que de mano en mano va y ninguno  
se la queda...

 

No me arranques la lengua si voy a callar y otros poemas...

 

5.La cerillera y la estufa

Traía latas vacías para sus decorados roñosos, metidos en el carro todos sus tesoros.

Con hilo de oro, tejiendo el cuaderno, todos sus infiernos, todos sus veranos, la pluma, la mano, en hojas de perlas con verso adecuado, todo registrado para hacer su historia.

Tras la esquina donde se anunciaba la función, en la entrada libre con consumición,  al precio de una moneda, cartel de ignorancia, lo culto no apena y noches sin cena, no hay listo con hambre.

Detrás del cartón pinta su cara para el espectáculo, en la acera pasan los primeros espectadores sin mirar, parciales con la mirada en otras cosas, como un escenario que cambia cada día a la vista ciega.

En el cuaderno rosa, ceñida la prosa, y poesía en el negro, y en un cielo azul, con detalle y versos, en un mundo inmenso, que empequeñece todo, sale a actuar; que empiece el teatro.

 

En el escenario

se estrena a diario;

una gran mentira;

hoy pasan mi vida.

 

6. Tragos y agujeros en el corazón

Entrelazar la mirada en esa cumbre de terciopelo escarlata,

de la sombra que se desliza para cambiar la luz del escenario.

Un horizonte plagado de infinitos,

muerden las nubes su caparazón sangrante, un cielo degollado.

El dominio de la vista sobre las lágrimas vertidas, divertidas,

como si a la bella luz del ocaso, acaso los sueños.

Enfrente de la maravilla responsable que cada anochecer

pinta en el escenario la luz decolorada de las estrellas.

Y como en un teatro; el drama lunático de un amor irresponsable,

todavía sin título, una mera idea.

 

Un queso y la luna, para hablar de nuevo.

 

De cualquier nosotros en algún descanso.

 

Pimienta y escarcha, como tos del alma.

 

Empieza a picarte en las partes rojas.

 

Antojo de amor, la flor de sus hojas.

Auroras de piel de manos preciosas.


En la muchedumbre entre gente extraña,

una voz de araña escribe en la tela,

como una cortina, que se abra el telón.


Intermedio del ensayo, o en medio de otro intermedio


Una onomatopeya hiperbólica  que venga a decir de la nada ¿Para qué?


Es un eco asqueroso de la voz de sus deseos, escucha como gime como si fueran de vientos, simples y fluidos con cuerpos de forma, como horma al alma que calza y da el paso, me canso enseguida

 

¿Quién cuida de mí y hace que descuida?

Orgullo inmerecido de los muebles

Un cajón lleno de armarios

Pasaba un ladrón y ladraba un perro

Perno de campana de una de las doce

Y en aquella tierra tu desolación echaba raíces

Nunca lo compliques para resolver

Y otra vez implica de nuevo lo incierto

Es el mismo eco, seco como el asco


Y otra vez lo mismo, le dijo después en el descansillo, un clavo preciso que hace de punzón, silba en el pulmón escupiendo sangre, otra vez le dijo


Cobijo su sangre la guardo en botellas

Mejor cosecha a fecha de hoy:

Esta era la nuestra la muestra completa

 

Mañana chuletas en tiendas vampiras,

pida extra de carne de la muestra viva

del genoma mida la piel de sus lomas

 

¿Qué hacer con el cuerpo si le pide el alma?

Oh, calma muchacho y le daba moscas

Focal de la luna de diapositiva

Y a la voz veía que oía la muerte

 

Suerte de lamentos en aumento de ay, es que no haya nada y llorar por todo, todo es puro drama, arráncame la vida, salgo del guion, dile al director que nunca esta toma, en coma profunda, tanto el fundamento

 

y en algún asiento alguien aplaudió

 

Talento intentado, que tienta la obra...

Ojalá le afecte tanto como a mí

Como un colibrí encanta leones

Luego se los zampa al caer la noche

Se sirve del coche para hacerse a Bowie

Tundra una meseta, una fotografía muy mal ampliada

 

Por cada ventana cerraba una vista

 

Una vena artista fluyendo mil veces

Teatrillo malo del mundo de plomo

Una caja de música para arrancar la bailarina.

 

Mañana en la fiesta quizá seguirá

Descalzo y dormido capitán de plom

Y así chiquitita hacía su magia, su llanto brillaba

 

que al grillo en su canto,

le cantaba al cielo.

 

 Dolor del amor por favor mis moscas

Tosca gravedad de hacerlo en gusano

Ni es sano asqueroso, yo también lo quiero

 

En la cuenca escupa su cupo de alma

Le supo a la gloría de hacerse de muerte

Tiras horrorosas acosando miedos

Y en el suelo extraño de un año o de dos de dedos de cientos

Al llanto de alientos de miles llorantes antes de llorar,

del dolor del tiempo que pone al pensar

 

Llama la atención corpachón de alfombra.

 La ruleta mágica de las vueltas.

Sueltas al desequilibrio se fueron cayendo

revueltas y osadas, pompas de jabón de atención un culo...

 

el ojo disuelto que mira la ducha y escucha latir su limpio de culpas

 

Al postre de antojos; una bofetada

 La pasión cebada, ciega por sesión, su pasión ladina

 Su rabia caníbal de un mundo de pruebas

Le dijo ultratumba y se hizo el tumbado

Y pasó a su lado y se lo comió, sus sesos de helado

 Y en algún verano su hielo de tripas una realidad

tan real mentira de lo artificial

 Pegado a una cara se hacía una mueca

 Déjame ver tras la máscara esa cara fea

 Fea exposición toda fue horroroso

Un acoso abuso que presumo poco

 Y al loco la cárcel, libre de asesinos que se hacen de gente, que miente y que mata

 

Una mala hierba que mató mil años

 Ceños vespertinos de amor al empeño

 Con sueño en los ojos rojos de sus besos

 y al velo espesura que dura en la cama

que ama y madura

 Ronca en la abadía al rumor de noche en su habitación

 Todo el mal oscuro puro como el día

 

Paró en una acequia para echar el cadáver

El arma asesina en manos del cura, de libre el pecado

Hoy se lo ha tomado como mano de dios que cumple sentencia

Un dios vengador que enseñó al diablo, que malo es humano,

genoma del monstruo, que acepta en la toma la alforja del caso

que acepta la toma forma de casilla

 

Algunas cosas no cambian nunca porque no pasan

Métrica del asco su saco mentiras

 

Primer tachado; Platillos creyentes

 Su ente superior olvidadamente

Lo intentó dos veces para hacer ya cien

 

La fuente al pasillo de los centelleos

 

Caligrafíame como la estampa de una inercia liviana

 

Algo en la mañana de la que no salgo

 

Un talgo a Manhattan de liendres de galgo

 

En una maleta con sangre de historia

 

Alarmas de virus de furias dormidas sometidas a ondas de ahondas la herida

 

Su puro carácter de hacer sanguijuela

 

La tutela inmediata de su cadáver a una cadena de comida rápida, que tarde se come pero crujientes y ricos sus picos de harina, como haría un cerdo para cerdo un hombre que se come igual a la vez caníbal por harta frecuencia de una radio en off de todos los ratos...


Abstracto

 

No notas, no notas musicales

 

La atención grabada de palabra digna

 

Paradigma humano, la mano de luz le daba más sombra

 

O presión presidio de la precisión

Al terror urbano un gramo de sangre

Al encantamiento canta en la virtud de la indiferencia

Como una injerencia menor que estorba a otro plano

 

Platillos creyentes

 

Hermano creyente un fiel mentiroso

terroso cacharro al charco de un dios

jugando a muñecos para dar la vida

como prometida de toda atención,

pues ponlos con hilos y así marionetas...

 

Cajas de música graduada para morir como bailarina de plomo

 

La casa de muñecas maldita

 

metido al papel como una palabra

como una asonancia hueca al pleno de los ecos

o una catástrofe irremediable hable del futuro

al diablo fraile de culto a Satán ¿De esto es el infierno?

Fraguas de las corrientes vesánicas de sus desarrollados derechos

Hecho para humano

 

Como tal desecho de solicitud ¿Cuenta la ignorancia

lo que no sé acuerda? Cuerda de los cuellos

 

Sogadicto le dijo al cadáver colgado

 

Humor negro de las tinieblas, lecciones de invierno

 

En eterno y triste aprender infiernos que no dan para luz

 

Un final testado, punto testarudo


7. Mirar la cerradura para abrir a los ojos como una llave

 

Tarde de la cita, como imaginando

en un tren pasado de la imagen vista,

en el reflejo cada vez más sucio del polvo,

las miradas que atrás no llegan y el billete

sin picar a ninguna parte, solo la imagen de

tu presencia a la transparencia del cristal.

Al embeleso de alguien al otro lado del asiento

y otra vez en el espejo se encuentran sus ojos

que se rehúyen, pasando de ti, inerte al paisaje

como el aburrimiento puede generarse de sospechas

y el tren convertirse en el pasado de todas las vías.

 

El recorrido textual de una colección ilimitada

 

Capítulo 26345 Miasmas maniáticas

 

El chico abre la puerta y le cortan la cabeza,

luego la chica hace una tarta del corazón

y la madre mermelada de ojos...

 

Recuerdos contemporáneos del horror

 

Otra vez la niebla

 

De lo que se ahogado para mirar tormentas

de lo que perdimos y nunca fue nuestro,

¿Qué hacer con las vidas? Su misterio y muerte

 

Suerte con los cuentos

 

Empieza el anuncio me inclino hacia el baño

 

Era tan extraño que era lo normal

 

Al viento equivocado la suerte de los rayos

 

Un hogar de pronto cuando tú no estás

 

Vaya pesadilla, la vida de infierno

 

Un guion aparte parte de la lengua

 

La chica dice riñones con puré y la madre prepara al horno la cabeza de Puri, la panadera, con los sesos aparte para hacer el postre...

 

Melodías caníbales en secuencias bajas

 

Trabaja en el turno, taciturnamente

 

Mente de hospital de visita y muerte

 

Suerte de embrujado

 

Pinta la secuencia y cuenta un temblor

en un ascensor, lo siento la muerte.

Al piso segundo de terceras veces

cuando ves que creces para hacerte viejo

 

Espejo y disfraz de una máscara alternativa

 

No siento la muerte ya he vivido en ella

 

Mella del espacio que hacía su cuerpo

 

Chupetón dorado de una adoración

 

Salvar al león su atención de rata, la gata al tejado

 

La luna de hienas de pena soldada, quebrando los huesos

 

El placer siniestro de nuestro regazo

rajado de nervios de lo previo ajado

como algún regalo de la suculencia

valencia inventada de los sentimientos

un tanto por ciento de miento por ti

 

Jornadas de teatro de los ensayos improvisados.


Al trapo de versos

Oh, junto a la luz

Maricruz Segunda

Con profunda pena

La vela milana de

su vista arpía

A veces piaba

En jornada espía

La filosofía de ningún vivir

Maricruz primero

Clávale a Jesús

Tus brazos arteros

Colección de sueños

Empeño de amor

para piel desnuda

Oh, junto a la cuna

Meciendo la muerte

 

Que fuerte e ingrato para rato un peso

 

Oh las sensaciones corrientes de olas, hola de labrar

de los terremotos, de la última ola que asola los mundos

Un tormento aparatoso de la oportunidad de abrir a la suerte

Se cierran las cortinas y los ojos de las persianas sobre un espectador importante

 

Un tremendo final, con un punto así.

Joder de los genios para decir amor

Empeño de amor para piel desnuda

 Oh, junto a la cuna

 Meciendo la muerte

 

Nanas de plástico

Cuidado donde la metes

Teatrillos corporales

Sueños para reciclar en un contenedor

Líbranos del mal tal como tú, libra de cerdo

 

Maricruz se asombra

Obra de la luz

 Directa en el clavo

Clávale a Jesús

Mejor con tornillos

 De anillo y recambio

Del aro y el día

Y casar el tiempo

Tanta cruz de amor

Como mantra sordo

 

Cruz de las Marías

sobre los rosarios

 Empero a tus ojos

 corrillos de sangre

Oro y sufrimiento

 en sus ricos coros

 Pobres que ya muertos

 al cuento de Santos

Milagros desapercibos

 de vida y arreglos

 

En el salón dieron la una

de alguna otra hora

 Por eso de tarde

de acostar la noche

 Poca pesadilla

de morcilla mala

 Ofertas para descuartizar

 y vender por separado

 A nada de leche

 para hacer chuletas

 Recetas para el mal gusto

 Flatulencias mundanas, junto a la ventana

 

Nana del martirio de la última cama

Maricruz, sin sueño, devuelta a la luz

María sin cruz a la luz herida

Estigma de clavo

Clávale a Jesús

Tu canto de alarma

Al eco y rocío

Hacía la hueca

Rueca de fortuna

La luna de hilos

Para coser de plata

Su rezar en crudo

 

8. Seda cantarina..

 

Servir en el placer de lo exquisito

el frío requisito de lo amado,

a lo que almacenado de su ser

le pueda parecer más complicado,

al filo del tajado corazón

que pone la atención en el latido,

que solo sometido al sentimiento

al reconocimiento de su alma

al arma que le valga emolumento

y al frío nacimiento de morir

alarma que la llama de su fuego

al verse resbalar por las cenizas

 

y todo se hizo magia por sentir

que puede recibir los sentimientos

al frío nacimiento de vivir

que siente que morir es cada día

que ya no le valía con el sueño

que tiene que quererse con jactancia

que tiene la libranza literal

de todo comensal de sus encantos

 

y espanto en su quebranto vespertino

que ya sabe el camino del dolor 

el duelo precursor de ser humano

la mano de caricia bizantina

de obra restaurando un rosetón

que tiene la misión de su capricho

 

que solo le fue dicho para amarte

a Marte como aparte de la luna

la plata solidaria de sus ojos

la plaza que la vista redondea

que tiene la visión enamorada

 

 

al canto que es cuanto una canción

al filo del abismo de su sueño

que ponga todo empeño en el cariño

que vuelva a ser un niño tan querido

de todo lo que ha amado como viejo

 

portal de postales, postura de abierta,

la puerta de entrada echa cerrajón

 

Canción de cantinas, llantinas sedadas

 

Segundo tachado: Vaya telar de arañas

 

Vaya telar de arañas dijo la viuda negra...

Oía llorar a dios, juro que no era un sueño, y como lloraba,

vaya sí lo vi con solo sentirlo, ardían sus remordimientos

con cada rayo lumbar al corazón de las tierras.

Así que aquí acaban las piedras del misterio,

añadir la luz dormida cuando despierta en la razón imaginaria,

la cama de armonías en la realidad los sueños,

cada ilógica dada al ser para servir una necesidad que no existe,

un fulgor que revive la explosión de su muerte,

cosmos existenciales en imágenes superpuestas

 

Portal de los mundos al mundo pared

En una postal propaganda pura entre la basura

escribió un poeta, en una tarjeta su obra coral;

 

La misma frase de todos los versos,

ver sospecha vista, revista a los pechos,

hecho al corazón, su amor de derechos

 

Piedras en la boca

 

Troca el retintín la gula

deglutir a la palabra toca

al retener la expresión de la boca

y al final por poca casi sueña el beso

 

Especie de flor que al final expone,

en lugar de frutos, toda su belleza...

 

Dado de aventuras de arrancar los dedos

 

Floritura vana, hermana osadía,

cuando lo tenía no era de este mundo

 

De croar de ranas de grillo y cigarra,

la garra en la boca que toca el poema

Me temo y quizás, miedos del después

Pobre con su culpa de su pena rica

A jugar que toca con toda la vida

Pesadilla y muerte del miedo a la vez

Despertar horrible al mundo de tierra

Como una catedral en un ataúd de cúpulas

Un agujero irremediable

Abierto a lo oscuro por dentro a lo negro que descanses bien

Un vientre de palabras poblado de dientes

Come el caparazón de cada historia como si cada uno existiera en su propia novela

No ve la luz, su verso de sombra

 

 9. Todo amor que siento que el viento llevó


¿Quién untará las tostadas de mermelada,

que abuela adicta a las sonrisas, no devolverá

las lágrimas de una tristeza sin amanecer?

¿Quién golpeará primero. La realidad de la sangre

o el dolor de una herida en el alma?

 

¿Con qué clase de libertad, matamos la fantasía

para cerciorarnos en las palabras, en la realidad atroz

de sus significados? ¿Cómo le dices a un crío que

aprenda a morir para que nazca el joven?

 

(Como el recuerdo trasnochado de un sueño vívido

en el aleteo de un corazón que no casa, un umbral

de lo que siente se escapa a la razón respaldada

de los sentimientos, corrientes en el espíritu

a rebosar de lo que no se comprende, invéntate el resto)

 

¡Tan fuerte era su amor que lo abandonó sin recorridos,

y en póstumo retrato de lo que creyó, en la vertiente

imaginaria de una exposición de la locura, con las

manos inertes experimentar la eclosión de un vacío!

 

Una ruta hacia las bocas o ¿Qué hacer para que le devuelvan los besos?

Un mapa con todos los cuerpos del mundo en el recogimiento anfitrión

de un deseo que busca el placer sumado, al cuerpo que resta que le afecta a uno...

 

Gruta de los besos sobre piel de amantes

Efecto de adquisición al recuerdo barato

 

Al trato superficial de las personas profundas,

en la creencia que cuantos más mejor

o en la equivocación de una manada

que salta al precipicio porque lo hizo una,

y así se buscan, en la muerte de sus profundidades

 

Efecto de cueva de solvencia dentro,

en la gruta oscura linde al sentimiento

 

1 Igual retorcido en suma de iguales

2 Tales del derecho la vida no es justa

3 Moco del artista pegado en un foco

4 Fotos de las sombras del asco con pelos

5 Una exposición de gente desnuda muda por sus obras

6 Cobra la vergüenza y no le va mal

7 Un intelectual cambiando ideales

 

Preso de sus egos mas ruego su dar

de sudar a gusto, culto del placer

preso de sus pliegos...

 

En un sudario, su dar sesudo, de tanto sudar...

 

No  soy retroactivo; recibo a diario

 

Como un relicario con un carcamal

que no estaba mal, tal cual a lo loco

y no me equivoco si poco es lo mucho

y a veces escucho y si sé respondo

y nunca me callo si paro a llorar

sobre piel de estampa que campa de versos

 

Verbo desdichado tachado a la frase

y la fase dos de ¿Te quiero o te odio?

Como comprender sin sentir dolor

Todo lo anterior sumado en mentiras

 

Tiras del afecto que el amor estira

De ira estirada declinada al odio

Todo amor que siento que el viento llevó

 

  10.  Confitura de una lágrima en su pedestal

 

 Abuso de gloria

De frente iracunda

De paz sublimada

De la destrucción

En la abolición

Del asesinato

Un pacto de guerra

al sentir de tierra 

con tiza de tumbas

su sumar de cuentas.

y al hombre animal con alma de siervo,

al ciervo y al lobo, cadena y nutrientes 

Laudri

Confitura de una lágrima en su pedestal

 

Bonus track

 

"this was once my favorite song

 

Que tienes que volver

y regresar para dar la espalda,

la falda que añadida desaloja,

la hoja que describe mancillada

que ya no tienes nada a que volver

 

al mimo del cuidado literario

y hacer como emisario del poeta

que meta entre sus versos sus tachados

que viene a recuadrar en sus ideas

 

la seda de la roca en voz diversa

que versa del amor a las palabras

 

Al labio descriptivo de tus besos

al peso del amor entre los labios

 

A tempo del diario sobre tinta

que pinta con la voz que nombra el miedo

 

Disfrute del misterio de la letra

que perpetra belleza en su silencio

al precio a devolver que se equivoca

la boca precursora del sonido

 

al ritmo de un quejido anunciador

que tiene la misión elemental

de poner al cabal en el asunto

 

el trato de fruncir la oscuridad

de no tener piedad entre los ojos

 

Antojos de diseños descriptivos

que vivan el lugar del corazón

 

Que ya tuvo un león que tuvo gato

que al rato de la vida nos araña

la caña que el sedal tira a la luna

la hambruna de ofensiva de animal

La sal de lo pez a la vez el gato


Trapos de ofensivas en danzas desnudas

la tinta al refresco del fresco en la cama

que ofrece su cuerpo y dona su carne

el sexo vertido convergido al alma

la calma de después de los orgasmos

espasmos de flor desaparecida

que pida del amor de lo regado

 

Cuajado en dos gotas

 

amor mancillado sentado lo nota

la nota en la silla asentado notas

sencillas asientan las patas de un libro

de un libro en poemas del que no se libra

librador de puertas orador de auxilio

 

libras de dolor, calibrar doliente

sentir en la bala, parar en los dientes

 

Las palabras tuyas que mías son muros

 

llegar al futuro de un sentir borracho

de mentar la cruz de su fe ya muerta

porque no despierta porque no renace

ese eterno cristo un hombre de carne

un mantra de fe de que fue en origen

 

se rigen del miedo

y al cielo lo libran si compran la tierra


y prenda que aprendido en el desnudo

al cielo de su cuerpo embravecido

el fondo de un rugido de la piedra

que pueda sostener en la cabeza

la falta de pereza de la piel

que pone en el pincel como en su labio

estrellas y astrolabios sumergidos

que brillan con quejidos de placer

 

que viva la ordalía del amor

su pulso tenor de voz arpía

que tiene melodía por rimar

que tiene elegante su estudiar

de ver su corazón como elefante

que plante la elegancia del latido

de aquel ultrasonido del poeta

 

que a veces se confunde con vampiro

que tiene en el retiro de la sangre


y llega como noche sigue a un verso

al perverso sentir acomplejado

de todo lo bordado por en medio

el miedo de su horror apresurado

 

Parecer dos cosas y nunca ser una

 

La luna a las dos, al adiós de noche, de morir en sueños,

ensueños soñados, algún despertar, de apretar el sol

 

Torpe leopardo

Pardos leotardos

Petardos tardíos

Dios de la muerte

En los labios píos

Nidos de ultratumbas

 

Tumbas de relumbre de alumbrar los huesos

Sus besos de piedra que a la vez maldigan

Digan del hechizo que prendió la magia

Versos de sepulcros pulcros de la culpa

 

Cata catapultas, multas por el cielo

adultos disfrazados de personas

que máscara cruel no se soporta

que aporta el favor de alguna piel

de alguien que descubra la importancia

que tiene la sustancia subjetiva

que viva del placer de sus derechos

 

que se ha hecho de morir

si tiene al predecir de cada día

la fría melodía sin fragancia

que tiene sugerencia de los miedos

el medio de morir en su recuerdo

 

Del cuervo que no sabe como mira

que se quiera comer sobre tus ojos

 

antojo o picotazo de refuerzo

del cuerpo sin sustancia y agonía

que tiene la armonía del demonio

 

Que tiene un ascensor sobre la luna

que a veces hace cuna sobre Marte

y como sobre amarte no lo fue

que tiene el estandarte colorado

 

" esta fue una vez mi canción favorita:

Mesita de noche de la luz de bruma

 

Rumiar de rumores

 

Lamiar de la cama. Funda y colecciones.

 

Seven-Sided Dragons and seven dragon ice creams



That I can write songs for them

Let me say what I feel

The musical wind of his words

that tempts the heart that delimits

that he imitates with the voice with which he speaks

the tablet of doctoral sin

 

Que me sale escribirles canciones

que me dejen decir lo que siento

el viento musical de sus palabras

que tienta al corazón que delimita

que imita con la voz con la que habla

la tabla del pecado doctoral

 

Que tiene en amor cuando lo entabla

que entablan con las voces del rebaño

What do you have in love when you engage

in it that engage with the voices of the flock

El daño de animal supersticioso

 

Que sirve indecoroso para su hambre

Del hambre del pecado original que no es de nadie

de ausencia de alimento sustancial

que lo vuelva animal en el deleite

que teme en el aceite el corazón

que al final amor la pasión se fríe

ríe conmigo amigo enemigo que abrigo de frío

 

De acoso acusadores de sus ojos

que no le vale hacer declaraciones

que tienen las visiones del culpable

que hablen lo que hablen las mentiras

las tiras de tiradas de pestañas

que entrañan atenciones escondidas

 

Mirar descarado declarando todo su modo de ser

Verles horribles

 

My song cucaracha, la muchacha teja,

espeja el tejado para mirar callada

el doble de noche y el triple de estrellas

mi canción cuadrada dada de sus giros

Suspiros redondos en porción de muerte

La suerte cien por cien de alguien en la tumba

Tumba, tumbadora en el horizonte

Salt

 

Salta sobre el cielo y di lo que falta

Falta mi horizonte

My horizon is what was missing

On Luser's mission poor submission mines of sadness

 

Magic and the door; open or closed

La magia y la puerta; abierta o cerrada

Daga cerradura de esconder el ojo como cuchillada

Daba mucho miedo llamar con la aldaba tocaba mis sueños

 It was very scary to knock knock, to knock on my dreams to knock knock on dreamens

 

¿Quién en la muerte resiste?

Oíste Caín se parece a Abel

Aquel que me falta

Otro hijo sordo

 

Who in death resists?

You heard Cain looks like Abel

The one I'm missing

Another deaf son

 

A son without a soul

Capaz de matar capataz del miedo

 

Grapefruit I eat it as a loin I eat it for another parallel, to make it as of your entrails

 

Niall Nothing Nine

 

You can call me sir and you can shut up

 

Puedes llamarme de sueño mi dueño soñado

All dreament in dreameland

 

Ones Nothing  Fives

Six Degree Dragons en los cielos grises

 

1 0 5

Dragones de Seis Grados in the grey skies

 

Mr Miserable Records, mejor canta tú por mi ser estable

Estable Mr Mesa Pesan Producciones

 

2024 Derechos y reveses reservados

 

Seven-Sided Dragons and seven dragon ice creams

Dragones de seis lados y siete helados de dragón

 

 

Juan Carlos Tuñón. Todos los derechos heredados…

 

Excrecencias

Sus sueños saltados que dar a la vida ¿Quedarse o quedar? Rescribir de grillos sobre la ventana la mañana pura planta de la luna.

Ignore el retablo y hable conmigo lo dijo al espejo y el reflejo viejo se lo contestó es ahora o nunca. nuca financiera que sueña en tu cama...

Mana la elegancia de su porte emana la rica fragancia de su voz ilesa besa como onda mondando en mis labios sabios mis oídos al rumor regresan piensan que se han ido, mido su insolvencia. Con la conciencia limpia de pensar manipulado Como lo ha jurado conjurando el ser.


Circunloquio cuerdo del desinterés Hay un ser creado Monica Sermica Mica la mandril, tan mona y tan rica Micaela Mica Reliquia Casada Faemelicus Victoriana, Maca de Lima, la limaca

No sé hacía donde fue eso, ese ser que era creciera en su verso como altillo bajo de pensar pequeño Dueño de un gigante, galante su sombra

Obra meridiana de media vuelta la tuerca atascada al corte descrita la cita de cotas, las gotas de vida servida en la flecha Ojo al dato que reviste flojo, ojo con los sueños, dueños del anuncio


Bricolaje y alma. Malma Tratados Anunciar la ostra la costra de aceite para deleite humano

En gran angular un lugar del mundo Flash Backs Again The machinne


Ching York


Bruma y rascacielos y el pelo de sangre de vida saltada o empujada a ello de aquello a saltar para asaltar la vida no sé si me entiende que tiende a caer

volver del abismo para revolver

Su tierno regreso eso de mención su atención temprana un mañana nuevo Huevo de ilusiones, dos dragones nuevos: Traerlo y Tirado

Dos bocados de fuego fuero de indecentes dientes funerarios de un escupe fuego. Luego su niñez de asador de pollos su patas tostadas dadas al regalo, gala de incultura, que tratar la magia de lo que no explica comprensivamente, mientras elefantes desaparecían
parecían ellos, Traerlo y Tirado, tan engalanados comiendo su fuego Magia Nuclear Patricio Amargado y el traer tirado
Retiro y clausura de usura de afecto cuando lo que siento es la repugnancia Sexos destemplados para ser de dios Libres de sus sexos En per saeculorum Culmen y estrechato Tratar la locura comiendo caviar. Tratar a los genios para que vuelvan a la lámpara Pol Illa

En la segundilla de segundo día el día primero mero posterior poster de lo muero, en una pared La segunda mancha, ancha de una cara Marga con el peine, en un rascacielos el suelo fregaba planta a planta, mira un ascensor, sordo sube y baja De su magma amargo trago que te muero
Un Duero sin río en la carcajada De ojear aquello en toma pantalla Valla remallada, malla balada La gata maúlla y es tuya la culpa Re culpa y recelo Getta atropellada por primera vez Siete no mi vida, le diga al siguiente Porqué carretera Tetera espacial radiante pezón
Dimensión ajena, la repena triste en doble visión de evasión librada una holografía de lo que sintiera Hay tecnología en su corazón



le sobran sus datos trato lo objetivo Silbo a su visión sumisión saliva Manba Sarangonga Conga del ratón, hay queso de cabra

Para tabla coja, escoja la Ouija Que hablen los fantasmas de su propio ser como sin querer se fue haciendo vaso paso renqueante no te aguante nadie y en una barra cambió el vaso y al segundo paso todo eran fantasmas Yo me sé su baile fraile endemoniado. Corbis Pluff

Por fin la gloria de memorias fuertes advierte en la historia como si un poema como un lema blando que es duro con todo Prontitud temprana Renuncia anunciada mañana lo dejo Pendejales Tweetón Aires alejados anda déjales

Lamer de sus gustos que suena a francés que el afecto obstruye y huye con ello, sonar suena bello a cuello rasgado. Y había tirado, un hombre muerto, todo abierto el cuello, y mordiendo gatos sus cuerdas rasgadas que al creer maúllan Sobre sin posdata lo data que cobre
Au79, Kill Ates Ag47 Agnes Tesia Cu29 Cobre Contado

Tablas dependientes de pendiente oreja que a la vez erigen rigen el oído un sonar de perlas. En la casa Mostra, la ostra de espantos de una pantomima, mima de la costra costúrales griegos ergos ya no importan

Porta pensamiento Puerta de lo siento Puerto sentimiento Miente como flota Compota potada, portada pared, arte caprichoso. Como desenvuelto, vuelto de fideos

Resueltos y juntos los puntos caídos la palabra coma toma sobre trama Trauma y malestar va a restar por siempre Vertiente centaura
Desboca abocada a desfallecer. Hacer por hacer del doble derecho. El hecho por simple que miente y acierta. La vierta en el bosque sobre soto humano para sembrar un coto. Déjalo volar con sus alas simples, de mimbre y de plumas Exclusas usadas Abss Coecho
Techo des ventoso. Tosho Ohh Auchús, Lampreabe. Branquial Celosía Tosho Ohh y Auchús Lampreabe Gripes y tendencias

Remilga el milagro largo lo bendiga para desvirgar en su santa carne. Burda y caprichosa, borda sobre seda las bragas María milagro meadas

Falta la indecencia diligencia ciber a un solo click! al tic de atención la emoción profunda. Burda bordadora Funda Fundador Para su dormir/su sueño y parada "0,24 peros sin comillas pobrecito cero, Espero el contacto no operar en torta Corta su caricia porque a él le importa






 

 

 


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